Preguntas más frecuentes

Preparación

¿Cuánto tiempo se necesita para crear una escultura de arena?

El tiempo de preparación no es estándar. Cada escultura de arena requiere un tiempo determinado para poder ser esculpida adecuadamente y seguir los niveles de calidad exigidos. La duración de la creación depende, principalmente, de dos factores: el tamaño y el detalle o dificultad del trabajo. Las esculturas de arena se pueden realizar en un día o se puede tardar varios días, pero el tiempo de creación se convierte también en un espectáculo por si mismo. En Arenas Posibles intentamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a las limitaciones del encargo para maximizar los resultados esperados.

¿Solo se usa arena y agua?

Arena y agua…, pero también pasión y paciencia. La calidad de la materia prima es fundamental, ya que no sirve cualquier tipo de arena. También son factores clave el talento y la calidad escultórica a la hora de conseguir compactar la arena y crear figuras consistentes.

¿Qué pasa con la escultura una vez finalizado el evento?

En Arenas Posibles creamos figuras lo suficientemente consistentes para que puedan mantenerse visibles durante mucho tiempo después de haber finalizado el encargo. Por ese motivo lo que que pase con la escultura de arena una vez haya finalizado el evento será elección del cliente, sea un encargo público o privado. En algunas ocasiones, desde nuestra empresa nos encargamos de deshacer la escultura; en otras, los clientes la mantienen y se hacen cargo ellos de su posterior derribo.

Ubicación

¿Se pueden realizar esculturas de arena fuera de la playa?

Sí, sin ningún problema. Durante estos 30 años, hemos logrado mucha experiencia en la elección de nuestra materia prima, la arena. Tenemos localizada arena de primera calidad alrededor del mundo, y en muchas ocasiones esta arena es, incluso, mejor que la que se podría encontrar directamente en la playa. Eso nos permite adaptarnos a cualquier espacio interior y exterior de cualquier lugar del mundo.

Temática

¿Se puede solicitar cualquier encargo?

Todas nuestras obras son personalizadas, únicas y adaptadas a los objetivos de nuestros clientes. La arena es un material que puede conllevar ciertas limitaciones a la hora de trabajarla, pero nuestra experiencia, consolidada durante 30 años dedicados a este sector, nos permite superar cualquier dificultad para conseguir los objetivos marcados en el inicio.

Clima

¿Qué pasa si llueve?

No pasa nada. Estamos hablando de figuras efímeras, pero solo lo son en comparación con otros materiales perdurables como el mármol. En realidad, las esculturas de arena son mucho más duraderas de lo que puede parecer, siempre y cuando se hayan realizado correctamente. Cuando llueve, el agua de la lluvia se drena a través de la arena y se evapora una vez ha dejado de llover. En Arenas Posibles solo trabajamos con arena de primera calidad y bajo unos elevados estándares artísticos y técnicos. De esta manera, y bajo unas condiciones meteorológicas estables, nuestras figuras han llegado a preservarse hasta cinco meses sin sufrir modificaciones.

Otras preguntas

Si tenéis mas dudas o queréis realizar un encargo, no dudéis en contactar con nosotros. En Arenas Posibles estaremos encantados de responder a vuestras consultas y de atender vuestros proyectos.