EsCultura de Arena

Pioneros en la escultura de arena, Arenas Posibles nace en 1988 como iniciativa de los escultores Sergi Ramírez y Montserrat Cuesta.

¿El objetivo?

Desarrollar y potenciar la escultura de arena de una forma profesional.

¿El resultado?

Después de una larga trayectoria trabajando la arena, Arenas Posibles se ha mostrado como empresa líder en el ámbito nacional e internacional. Venezuela, Dinamarca, Taiwán, Perú, Egipto, Francia, Italia, Portugal, Colombia… y así hasta veinte países que han sido testigos del proceso de modelación de una partícula tan efímera como la arena en manos de Arenas Posibles, especialistas en esculturas de arena.

Arena, agua y mucho talento son los tres requisitos indispensables para esculpir la arena. Arenas Posibles ha tenido mucho que ver con la profesionalización de este arte, despertando un gran interés artístico, publicitario y mediático por su capacidad de dar forma a cualquier idea en estado embrionario y en cualquier espacio. Modelaje de logotipos, fusión de formas geométricas con figuras humanas, creación de belenes gigantes… Todo esto, entre otras cosas, demuestran que su imaginación no conoce límites.

Arenas Posibles, modelando lo efímero desde 1988.

SERGI RAMÍREZ

¨La arena es un material más versátil que volátil. Su naturalidad permite crear figuras integradas en cualquier espacio¨.

Meticuloso y autodidacta, Sergi ha trabajado de forma muy persistente durante 30 años hasta conseguir convertir una actividad pasajera en una profesión técnica y especializada. Ha trabajado durante muchos años en solitario, ganando experiencia y adquiriendo conocimientos y destreza.

Su conocimiento no solo ha sido solicitado en eventos fuera del ámbito de las playas, sino que también ha sido reconocido internacionalmente. El primer premio en el III y el IV Certamen (Gran Canaria), segundo premio en el Zhoushan International Sand Sculpture Festival (China) y tercer premio en el festival Tranum Strand (Dinamarca), entre otros, son una muestra palpable de su perseverancia como escultor profesional de figuras de arena.

MONTSERRAT CUESTA

¨La ilusión y la superación constante son la mejor técnica de compactación de las esculturas de arena¨.

Dinámica y pragmática, hace más de 25 años que Montserrat trabaja con la arena como escultora especializada en esta disciplina. Su primer contacto con la escultura de arena es en 1989, cuando conoce a Sergi, quien durante los años siguientes la orienta en las técnicas escultóricas hasta que evoluciona y perfecciona su talento. En el año 2003, Montse decide que es hora de crecer e inicia su carrera en el ámbito internacional, y empieza a participar en múltiples proyectos alrededor del mundo.

Su habilidad modelando esta fina materia le ha ayudado a obtener el II y el III premio en festivales tan importantes como el Zhoushan International Sand Sculpture Festival (China). Actualmente, demuestra su vocación por este arte efímero compaginando su participación en proyectos internacionales con la organización de proyectos nacionales.